Pasos para la instalación de cerrojos de seguridad


Uno de los trabajos más comunes dentro de la cerrajería en general es la instalación de cerrojos de seguridad, que te proveerán de más comodidad a la hora de salir o entrar a tu hogar. Pero, debo de decirte que no sólo se instala porque sí, ya que un verdadero profesional sigue algunos pasos que a continuación voy a explicarte poco a poco.

Instalación de cerrojos de seguridad: ¿Cómo se hace?

Una de las preguntas de las personas es cómo es la instalación de cerrojos de seguridad. No es tan difícil, si se habla del trabajo de un verdadero profesional, pero ten en cuenta que hay que realizar algunas tareas de mantenimiento o de corrección, por lo que sólo algunos profesionales la pueden realizar de manera profunda.

¿Qué son los cerrojos de seguridad? Primero hay que mencionar que los cerrojos de seguridad son aquellos que pueden darte una protección máxima gracias a sus materiales y diseños que tienen más de 2 o 3 barras. Pero muchas puertas, salvo las acorazadas, tienen este aditamento de fábrica, por lo que tienes que comprar algo especial y contratar una instalación.Pasos para la instalación de cerrojos de seguridad

¿Cómo se instala?

Esta es la pregunta que concierne a este artículo, ya que uno de los trabajos más importantes que realiza un cerrajero es la instalación de este tipo de llaves. Pero, hay que admitir que no todos los profesionales lo realizan con algunos pasos importantes, por lo que a continuación, te voy a mencionar la forma de trabajo más o menos que se realiza.

1.- Primero se dará una asesoría acerca del tipo de cerrojo que necesitas para tu puerta o las necesidades básicas que tengas. Recuerda que hay de todo tipo, desde las que usan llaves que son imposibles de falsificar, hasta aquellas que combinan distintos tipos de seguridad física y sin barras para abrir. Se te puede dar la correcta asesoría para esto. Además, hay que saber el tipo de puerta para ver la compatibilidad.

2.- Primero se tienen que quitar las viejas chapas o cerrojos que tiene tu puerta, y además se necesitará volver a soldar o construir, ya que es posible que haya algunos agujeros incompatibles con tu puerta. Es por eso que se necesita marcar perfectamente la posición para colocar tu nueva chapa y evitar incompatibilidades.

3.- Aquí es donde se tiene que ver exactamente en donde quedará el nuevo cerrojo, ya que hay que medir en donde se colocarán los agujeros para las barras de metal. El cerrajero además tendrá que realizar todos los cortes a los marcos de las puertas, especialmente si se necesita colocar espacio para más barras de metal.

4.- Pero hay que decir que no solo se agarra el taladro para hacer el agujero. Se necesita todavía más precisión, ya que si hay un hoyo más grande, es posible que la cerradura pierda sus capacidades de seguridad, y si es más pequeño evitará que la puerta cierre como se desee, por lo que es importante que sea un trabajo hecho por un verdadero profesional.

Aún quedan la mitad de pasos para instalar un cerrojo de seguridad

5.- Es importante saber que también es necesario conocer exactamente cuál es la forma concreta de tu cerradura nueva. Hay cuadradas y cilíndricas, que son las más comunes, pero también es posible encontrar las nuevas amorfas que son imposibles de romper, por lo que necesitas la precisión que solo un profesional tendrá.

6.- Después, el cerrajero tiene que elegir muy bien la forma en la que pegará la cerradura para que quede totalmente pegada a tu nueva puerta. Algunos productos tienen sus propias brocas para colocar en madera, pero si tu puerta es de hierro o el corazón es de ese material, necesitarás algunas herramientas extras para trabajar.

7.- Después tienes que colocar perfectamente la puerta y el marco, que esté todo bien asegurado para evitar problemas con la poca fragilidad y los posibles golpes de los ladrones. Esta es de las partes más importantes que hay, ya que un error del cerrajero hará que todo tu gasto sea en vano.

8.- Por último, después de las soldaduras finales, es momento de probar la puerta, así como todas las copias de llaves que puede haber. Si todo funciona de manera correcta, el cerrajero te debería de dar los últimos consejos para evitar malos usos o malos cuidados de las puertas. Se recomienda colocarle algunos elementos en contra de climas.

¿Ya lo tengo todo preparado para instalar mi cerrojo de seguridad?

Como último consejo te debo de mencionar que debes de confiar en un verdadero profesional, ya que la colocación de cerraduras es un verdadero arte, que necesita tener piezas extremadamente bien colocadas.

Por eso, la instalación de cerrojos de seguridad debe de ser un servicio que mandes a hacer con un verdadero experto en toda la materia. Puedes leer más artículos en el blog, para que conozcas todo acerca de la seguridad de las personas.

Si no puedes con ello, llama a un profesional

En cerrajeros Elche procuramos que este trabajo dependa de nosotros. Por eso, si estás pensando en instalar un cerrojo de seguridad, no tengas problema en consultarnos. Nosotros te podemos ofrecer garantías de trabajo y las mejores marcas. Al dedicarnos enteramente a este sector, sabemos de primera mano las mejores marcas que se pueden ofrecer.

Desde la calidad de un FAC a la seguridad de un Dierre, podemos trabajar con todas las marcas. Recuerda, si no estás convencido del resultado de tu instalación de cerrojos de seguridad, llamanos.

rating_starrating_starrating_starrating_starrating_star (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…