Copias de llaves y mandos


Hemos mencionado antes que las llaves son uno de los elementos de seguridad más importantes. Si bien el tipo de puertas y las cerraduras son partes esenciales de la seguridad, las llaves también lo son, ya que son el elemento con el cual podemos acceder realmente al interior de las viviendas. Realizamos copias de llaves o duplicados de todo tipo de llave que pueda haber en el mercado. También hacemos copias de mandos para puertas de garaje, puertas automáticas domesticas o de comercio.

Las llaves son un instrumento, una herramienta que por lo general siempre se realiza con materias primas de metales, la cual tiene como objetivo el poder ser introducida en la ranura de la cerradura, con la finalidad de poder activar el tipo de mecanismo que nos permite tener acceso, es decir el acceso de cerrar o de abrir la cerradura. Por lo general todas las personas aprendemos desde nuestra temprana lo que es una llave, también aprendemos rápidamente el tipo de usos que tenemos con ellas y la importancia de saberlas cuidar de los extraños.

Sin embargo, realmente no sabemos mucho sobre ellas, no conocemos los diferentes tipos, ni sus clasificaciones ni tampoco los diferentes materiales con los cuales las hemos fabricado.

Teniendo en cuanta, que es una de las herramientas más importantes y una de las que más utilizamos a lo largo de nuestras vidas para casi todo, queremos hablar de ellas, de una pequeña clasificación que nos permitirá conocer un poco sobre la herramienta que usamos a diario y sobre cómo ésta nos protege en gran parte de los ataques de los ladrones.

copias de llaves y mandos Elche

Los tipos de llaves que existen

La historia de las llaves es tan antigua como la humedad, se cree que las primeras cerraduras y llaves se utilizaron hace más de 4000 años en Egipto, lo que si podemos saber ciertamente, es que necesitamos de las llaves, no podemos vivir en un mundo sin cerraduras y sin ellas, por esta razón, cada día se fabrican cientos de miles de llaves y cerraduras, para ofrecer a las personas lo mejor en comodidad con respecto a sistemas de seguridad básicos como estos.

Llave común

Como su nombre lo indica es un tipo de llave que solemos utilizar las personas por lo general, o que en algún momento de nuestras vidas las hemos utilizado. Son sencillas al momento de identificarlas con el resto de las llaves, puesto que se caracterizan por tener una forma cilíndrica en la zona donde se toma con los dedos. De esta base redonda o cilíndrica se alarga y esta parte es la que solemos introducir en la ranura del bombillo.

Otra de las características de este tipo de llaves, es que por lo general poseen una ranura en su parte cilíndrica, es decir de donde se toma para introducirse en la ranura de la cerradura.

Como podemos notar, no es un tipo de llave que sea compleja, es decir que es sencilla, además de ser conocida por todas las personas. Es la más usada, pero también es una de las menos seguras, ya que pertenecen a un tipo de cerradura sin mucha seguridad.

Llave maestra

En algún momento hemos escuchado sobre esta llave, el caso o el ejemplo más claro que tenemos sobre lo que es o puede ser una llave maestra es cuando perdemos las llaves de la habitación de hotel en la cual nos encontramos hospedados.

La llave que se emplea en los hoteles por ejemplo es conocida como llave maestra porque es una llave con mucho poder, puede abrir cada puerta dentro del lugar. Nosotros realizamos copias o duplicado de llaves de cualquier tipo de puerta.

Las llaves maestras como su nombre lo indican deben tener demasiadas medidas de seguridad, especialmente si son llaves que se emplean en una comunidad de edificios donde una sola llave puede abrir todas las puertas de los apartamentos. Las llaves maestras por lo general solamente se emplean en este tipo de lugares y bajo una vigilancia muy estricta, para evitar justamente que pueda caer en manos de personas inescrupulosas que puedan hacer un uso negativo de ellas.

Llave moderna o de perfil Europeo

Las llaves modernas también son algunas de las más utilizadas son las llamadas modernas pero de uso corriente. Podemos reconocer este tipo de llaves puesto que posee características planas, se parece mucho a la llave convencional o común, simplemente que los dientes o los lados que poseen tienen diferentes profundidades y grosores.

Lo que distingue a esta llave de la común simplemente son los patrones con los cuales ha sido diseñada, recordemos que la importancia de la llave radica en que cada una de las hendiduras y formas que posee empaten o encajen perfectamente con el bombín o cilindro para que podamos tener acceso.

Llave a distancia

Este tipo de llaves se consideran son algunas de las más modernas y revolucionarias. Son el tipo de llave que puede garantizarte un tipo de cerradura muy segura.

Dentro de las características que definen a esta llave podemos mencionar que está fabricada con tecnología que permite que podamos abrir o cerrar una determinada puerta desde la distancia. Dentro de las llaves que conocemos de este tipo las más obvias son las de los coches y las de los garajes.

Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de aberturas una de las más importantes se refiere a que es posible abrir una determinada puerta sin que tengamos que tocarla, o sin que tengamos que introducir en alguna ranura la llave para poder acceder. Lo único que tenemos que hacer es darle click a nuestra llave electrónica o magnética y podremos abrir las cerraduras.