Cilindros Tesa


cilindros tesa portada

¿Por qué elegir cilindros Tesa para reforzar las cerraduras del hogar?

Los cilindros Tesa son uno de los productos más utilizados para reforzar las cerraduras y dar más seguridad a las puertas de ingreso del hogar. Si bien se trata de un producto que puede resultar poco conocido para los usuarios, la mayor parte de los cerrajeros profesionales recomiendan la utilización de cilindros de seguridad en aquellos casos que se necesite reforzar una cerradura.

Tesa es una de las marcas más recomendadas por los profesionales en cerrajería porque se trata de una de las empresas más tradicionales en lo que respecta a productos destinados a la seguridad. Además de esto, se trata del primer fabricante europeo de cilindros, por lo que cuenta con una vasta experiencia y trayectoria que se refleja en la calidad de productos que ofrece.

Es de destacar que Tesa ofrece una gran variedad de cilindros, desde los más básicos hasta los de alta seguridad, siempre con la tecnología más reciente en seguridad. Aún los cilindros más básicos son productos certificados y que brindan una solución de calidad a los accesos de tu hogar.

Sin dudas que es una marca que debes tener en cuenta en el momento en que quieras modificar los cilindros de las cerraduras de tu hogar o si necesitas reforzar la seguridad de tus puertas.

Aspectos a considerar antes de elegir un cilindro de seguridad

Si bien siempre es necesario que consultes con un cerrajero profesional la compra y luego la instalación de los cilindros de seguridad, también es necesario que tengas en cuenta algunos conceptos para evitar que compres un producto que no sirva a tus necesidades. Además de tener un asesoramiento profesional, es recomendable que conozcas un poco más de lo que vas a instalar en tu hogar, ya que hay muchos cilindros que se comercializan como de alta seguridad, cuando en realidad son cilindros estándar. Es por esto que siempre es importante que cuentes con un asesoramiento profesional, pero muchas veces se contrata el cerrajero sólo para la instalación y te sientes perdido cuando vas a una tienda a comprar el cilindro. Solamente con considerar algunos aspectos, puedes elegir un producto adecuado.

¿Permite la copia fácil de la llave?

Una de las ventajas de elegir cilindros Tesa es que adquieres una marca de calidad que incorpora llaves patentadas. Si no estás familiarizado con este término, debes saber que hay cilindros que tienen llaves patentadas que son imposibles de ser copiadas. Esto soluciona muchas veces la preocupación que seguramente tienes, cuando debes prestar la llave de tu hogar a otras personas y éstas tienen el tiempo necesario para copiar la misma, si se trata de una llave sin protección.

Los cilindros Tesa por ejemplo, tienen un exclusivo sistema que impide la copia de la misma, ya que se trata de una llave patentada, que incluye un elemento activo en el interior de la misma. Cualquier duplicado de la llave para este cilindro sólo puede ser realizado por distribuidores autorizados y el propietario debe presentar un certificado que lo acredite como dueño del cilindro al cual corresponde la llave que quiere copiar.

Las estrictas medidas de seguridad que incluyen los cilindros Tesa impiden entonces que la llave pueda ser copiada fácilmente, disminuyendo la posibilidad que terceros puedan ingresar con una copia de la llave de tu hogar.

Las medidas de seguridad de Tesa también las podemos observar en Fichet, donde sus cerrojos no tienen nada que envidiar a Tesa.

¿Cumple normas de seguridad que avalen su eficacia?

Otro aspecto esencial que debes tener en cuenta antes de adquirir un cilindro de seguridad es si tienen o no certificaciones de calidad y normas de seguridad. Esto es una garantía que te permite saber si dicho cilindro cumple con las especificaciones que promete o no, ya que hay muchos cilindros que son vendidos como de alta seguridad, aprovechando la inexperiencia del comprador.

No es necesario que seas un experto en cilindros, simplemente con verificar qué tipo de certificaciones posee el cilindro, puedes reconocer si se trata de un producto de calidad o no.

La norma de seguridad básica que deben cumplir los cilindros es la EN 1303. Para determinar si un cilindro cumple o no con los criterios mínimos, los mismos se someten a testeos de calidad para determinar su resistencia ante ataques con tenazas, sistema bumping o cualquier otro elemento contundente.

Los cilindros Tesa están certificados bajo la norma EN 1303 y en la ficha técnica de cada uno de los modelos puedes revisar el grado de resistencia, de durabilidad y de seguridad, para que sepas qué tipo de cilindro estás llevando a tu hogar.

¿Incluye funciones extras de seguridad?

Si buscas cambiar los cilindros estándar de las cerraduras para dar mayor seguridad a los accesos de tu hogar, debes tener en cuenta las funciones que incluyen los cilindros que evitan cualquier tipo de rotura ante intrusiones violentas.

Por ejemplo, los cilindros Tesa de seguridad incluyen protección anti-bumping, anti-taladro, protección contra ataques con ganzúas, entre otros, para evitar la irrupción de intrusos a través de cualquiera de estas técnicas.

Es esencial que los cilindros posean alguna de estas funciones, ya que se trata de una parte sensible de la cerradura, y el primer lugar que es atacado por los delincuentes. Es por esto que debes elegir un cilindro de alta calidad y garantía como los productos ofrecidos por Tesa para garantizar que los ingresos de tu hogar sean totalmente seguros.

Como se puede ver, en Cerrajeros Elche nos preocupamos siempre por tener las mejores marcas y Tesa, concretamente, está situada en la cumbre.

rating_starrating_starrating_starrating_starrating_star (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *