Bombines Yale, el complemento ideal para reforzar cualquier puerta


La marca de bombines Yale es una tradición en lo que se refiere a productos de cerrajería. Es una de las empresas más antiguas a nivel mundial ya que comenzó en el año 1840 cuando Linus Yale fabricó una serie de cerraduras de alta seguridad en su local en Nueva York. Se trata de una marca que ha patentado diferentes tipos de cerraduras, muchos de los cuales fueron la base de las cerraduras que se conocen hoy en día.

En lo que respecta a la oferta en bombines, Yale ofrece una amplia gama de productos, que van desde los bombines estándar, como aquellos de alta seguridad que pueden reforzar cualquier puerta para hacerla inviolable. La gran cantidad de opciones que puedes encontrar en bombines permite que puedas encontrar lo que necesitas, ya sea para cambiar cualquier bombín estándar o bien para mejorar la seguridad de tu hogar.

Por qué modificar el bombín-estándar por bombines Yale

¿Por qué modificar el bombín estándar por bombines Yale?

La gran mayoría de los bombines estándar que vienen por defecto en las cerraduras comunes no están preparados para resistir ante cualquier intento de agresión, como el bumping o el uso de ganzúas. Es por esto que el cambio de bombines es fundamental si buscas proteger los ingresos a tu hogar pero no quieres gastar en una puerta blindada. Una buena cerradura con un bombín de buena calidad puede ser suficiente.

Los bombines Yale incluyen diferentes opciones destinadas a evitar que puedan ser violentados fácilmente. Al momento de elegir uno u otro bombín de seguridad, solamente debes tener en cuenta algunos aspectos que pueden ayudarte a encontrar lo que necesitas.

Resistencia de los bombines

Debes considerar los materiales en los cuales está realizado y la durabilidad de los mismos. Por ejemplo, si es resistente a las temperaturas y a la corrosión, para evitar que se desgaste al poco tiempo. Además de esto, debes tener en cuenta también el material de los pistones que se encuentran internamente, ya que son claves para evitar que la cerradura pueda abrirse fácilmente con ganzúas o tenazas.

Seguridad ante ataques externos

La mayoría de los bombines Yale de seguridad incluyen sistemas anti-bumping, el método más utilizado por los delincuentes para violentar puertas. Esta técnica consiste en utilizar una llave y golpearla con un objeto como un martillo para liberar los pistones de los contrapistones y poder abrir fácilmente la cerradura. Estos métodos se utilizan sobre todo para abrir las puertas sin romper. Los ladrones adoran este tipo de prácticas. Además de esto, existen bombines anti-ganzúas y anti-taladros para evitar que los mismos se rompan con la utilización de ganzúas o taladros, menos utilizados pero muy eficaces para abrir puertas.

Protección para evitar copias de llaves

Es otro sistema que aumenta la seguridad de los bombines. Se trata de un método destinado a evitar la copia de llaves. En este tipo de bombines, la copia de la llave solo puede realizarse en centros autorizados, en los cuales el propietario debe presentar una tarjeta de propiedad. De esta forma, tú como cliente tienes la seguridad de que, ante la pérdida de la llave, la misma no puede ser copiada. Muchos de los bombines de seguridad Yale incluyen llaves patentadas, por lo que tienes una medida más de seguridad para tu hogar.

Funciones de amaestramiento e igualamiento

Los bombines Yale de seguridad incluyen estas características, destinadas a facilitar la organización de los miembros de la familia del hogar. El igualamiento consiste en la posibilidad que una misma llave pueda abrir un número igual de bombillos, mientras que el amaestramiento consiste en la posibilidad que una misma llave maestra pueda abrir todas las puertas de la casa.

En el caso del amaestramiento, puedes tener también llaves sub maestras para abrir determinadas puertas elegidas previamente. Estas características son de mucha utilidad si cuentas con varias puertas en tu hogar y quieres manejar las mismas con una misma llave. Es importante que los bombines de estas puertas incluyan el sistema anti-copia para evitar que delincuentes puedan copiar la llave maestra.

¿Cuáles son los tipos de bombines Yale?

  • Bombines YL5: estos tipos de bombines son económicos y muy fiables para dar seguridad a los ingresos en tu hogar. Hay tres variedades de este tipo de bombines, el europerfil normal, el medio europerfil y el europerfil con pomo. Materiales como estos, pueden ser colocados en cerraduras de embutir y vienen con diferentes tipos de levas para adaptarlas a puertas de madera o de metal.
  • Bombines YL6: es uno de los bombines de seguridad que incluye anti-bumping de última generación, antiganzúa y anti-taladro. Es compatible con todo tipo de escudos de seguridad, en el caso que quieras complementar tu cerradura de seguridad con un escudo de este tipo. Además de esto, permite amaestramientos e igualamientos y es compatible con cerraduras y con cerrojos de alta seguridad. Son la mejor opción si quieres cambiar tu cerradura y buscas un tipo de bombín adecuado para proteger tu hogar. Son resistentes a las temperaturas y a la corrosión y todos incluyen 5 llaves reversibles de latón niquelado con diseño Yale.
  • Bombines HS-K: estos bombines Yale son un diseño exclusivo de la marca y se trata de un producto de alta seguridad con un sistema anti-bumping de avanzada. Además de esto, combina seguridad con un diseño atractivo. Permite amaestramientos no sólo en todo tipo de puertas sino también en buzones y otros elementos, si quieres ampliar la seguridad de otras áreas de tu hogar.
rating_starrating_starrating_starrating_starrating_star (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…